Energía Solar Térmica

 

En Oncina Electricidad vendemos, instalamos y configuramos placas solares térmicas para aprovechar toda la energía que desprende este astro. Una energía sostenible que sirve tanto para calentar agua sanitaria de consumo doméstico, como para calefacción, procesos industriales o climatización de piscinas.  

 

Incluso, es un interesante sistema de ahorro ya que, puede llegar ha gestionar el 90% de las necesidades de agua caliente de una familia o pyme. Sin olvidar que, también tiene un alto beneficio para la salud porque el fluido llega directamente de la red y anteriormente, no ha estado estancado en ningún deposito.

 

La energía solar térmica comenzó su andadura en China y en la Antigua Grecia, cuando la gente utilizaba los espejos o vidrios para encender fuegos. Grandes de la historia como Arquímides o Leonardo da Vinci ya pensaron en el uso del sol. Incluso, se podría decir que, la primera empresa de instalación de energía solar térmica en el mundo data de 1911, fundada por Frank Schuman en Estados Unidos.

 

Han pasado muchos años desde entonces y ha evolucionado, esta técnica, a un ritmo vertiginoso pero el principio de captación sigue siendo el mismo. Hoy en día, la mayoría de las placas instaladas se utilizan para producción de agua caliente de uso doméstico. En segundo lugar, en sistemas de calefacción, tanto para autoconsumo como para colectivos. Y, en tercer lugar, la energía solar térmica del mismo modo se aplica para la climatización del agua de las piscinas.

 

En nuestro país, el despegue de este mercado se sitúa a principios de los años 80 pero no comenzó a despuntar hasta los 90. Las subvenciones y ordenanzas de las diferentes ciudades para que la energía solar se consolidase, ha sido el factor principal de la elevada comercialización de esta energía alternativa.

Estas son las marcas con las que trabajamos

Mano a mano, con las mejores firmas europeas ya que, detrás de ellas hay un gran equipo de ingenieros que velan por el perfecto desarrollo de estas energías alternativas. Gran trabajo pensado en todos los usuarios, tanto privados como comerciales, con el fin de conseguir independencia energética, sostenible y renovable.