¿Estas preocupado por el medio ambiente? ¿Gastas mucho en tus facturas? ¿Quieres invertir en energías renovables? Aquí tienes las mejores alternativas energéticas para sentirte mejor día tras día.

Energía solar térmica

Cuando decides cambiar tu forma de vida y aprovechar la luz del sol, solo tienes que ponerte manos a la obra. La energía que se genera con estas alternativas se puede aprovechar para realizar múltiples tareas como cocinar o regular la calefacción. Con la solar térmica tenemos una fuente inagotable ya que, actúa con la radiación del sol. Y esto, nos permite calentar sin la necesidad de combustibles. Por lo tanto, conseguimos reducir costes con el ahorro energético y a la vez, disminuir las emisiones de CO2.

Energía solar fotovoltaica

Por otro lado, tenemos la fotovoltaica, otra fuente de energía pero que, a diferencia de la anterior, transforma de manera directa la luz solar en electricidad. Se suele emplear para alimentar motores, aparatos eléctricos o directamente para exponerla a la red eléctrica. Como la térmica, se trata de una fuente inagotable que, además, no contamina y por lo tanto contribuye al desarrollo sostenible del planeta. Asimismo, también favorece al impulso del empleo local que cada vez más, se adentra en este mercado. Esta vertiente de las energías limpias puede aprovecharse de diferentes formas. Por un lado, para venderse a la red eléctrica y, por otra parte, para consumirla en lugares aislados donde la red convencional no existe. Des esta forma se convierte en un sistema adecuado para zonas rurales donde el tendido eléctrico es dificultoso.

Aerotermia

La Aerotermia, sin embargo, no es tan conocida, pero se trata de una tecnología también, limpia que extrae de forma gratuita hasta un 80% de la energía del aire. En concreto, es una bomba que extraer el calor ambiente para transferirlo al sistema de calefacción o de agua. Es una solución todo en uno, que produce calor y frío para la vivienda a la vez que, agua caliente durante todo el año. Además, los modelos suelen ser compatibles con energía solar, con conexión a red para autoconsumo.

En cualquiera de las tres opciones, se requiere una inversión inicial y pequeñas aportaciones para mantenimiento de los paneles solares y bombas. ¡ojo! Una vez realizado este proceso de compra, el combustible es gratuito para toda la vida.

 

👉 Si quieres saber más 🔎 visita la página de nuestra web donde te mostramos toda la información, al detalle, de cada uno de los productos.